Los rescatistas terminarán la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros del derrumbe parcial de un edificio el 24 de junio en Florida, anunció el miércoles la alcaldesa del condado de Miami-Dade, donde ocurrió la tragedia que dejó más de medio centenar de muertos.
Tomamos la decisión extremadamente difícil de pasar de una operación de búsqueda y rescate a la recuperación de cuerpos”. Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami Dade.
Además, informó del hallazgo de ocho cuerpos en las últimas horas por lo que el total de fallecidos confirmados hasta la fecha es 54, de los cuales 33 han sido identificados. En el resto del día, se han hallado otros diez cuerpos, y el número de desaparecidos es 86.
El jefe del Cuerpo de Bomberos Alan Cominsky ha indicado que continúan los trabajos a pesar de los obstáculos provocados por la llegada de la tormenta tropical 'Elsa'. "Los equipos han retirado 124 toneladas de escombros del sitio", ha dicho.
El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, lamentó el impacto de la tragedia en la comunidad de Surfside, así como en "toda Florida y el mundo". Así, ha aplaudido el trabajo de los equipos de búsqueda y rescate.
Las autoridades derribaron el domingo la parte del edificio de Champlain Towers South que aún seguía en pie, tras lo que se reanudó la misión de búsqueda de supervivientes, suspendida desde el sábado. Según la alcaldesa, Daniela Levine Cava, la demolición de los restos del edificio permitiría facilitar el trabajo a los operarios de rescate.